martes, 13 de abril de 2010

IMPORTANCIA DEL TRABAJO DE LA SECRETARIA

Debido a que es una colaboradora inmedianta de un centro de gestión, con un conocimiento cabal de las actividades de su jefe y del sector en que trabaja. Si realmente es ta comprometida con la emresa en ausencia del jefe puede manejar ciertos procesos al mismo nivel.

La importancia de una secretaria

En ocasión de celebrarse el día de las secretarias, es oportuna una reflexión de una profesión que da lugar a muchas ideas erradas. Lo primero es que hay quienes tienden a ver a las secretarias como personal de "a menos", gente que está para tomar un teléfono y cumplir oportunamente con todos los antojos que se le ocurran a su superior.Una secretaria es más de ahí. Es la persona que mantiene el orden y la cordura en ambientes que pueden tornarse difíciles según la época y el cúmulo de trabajo. La persona que recibe todos los golpes cuando no está el jefe y que tiene que dar la cara en todo momento.Las secretarias no son meras receptoras de llamadas ni oficinistas con la habilidad de redactar cartas, memorandos y otros documentos característicos de una oficina. Son personas preparadas, con visión del trabajo y que pudieran incluso dar un aporte valioso que va más allá de la percepción tradicionalista.Cuando una secretaria falta, se siente el vacío, el jefe y el resto del personal no funcionan tan bien como siempre. Hoy es el mejor día para reflexionar sobre el rol tan valioso que cumple una secretaria y en esa misma medida darle un trato más justo.

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